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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorPilar Thompson Caplines_ES
dc.creatorGabriela Ruiz Mejíaes_ES
dc.date2006-09-
dc.date.accessioned2017-05-25T18:31:25Z-
dc.date.available2017-05-25T18:31:25Z-
dc.date.issued2006-09-
dc.identifier2719 - RI004940.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5508-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo, consiste en determinar la actitud predominante de las personas hacia el consumo de servicios de laboratorio clínico privado en dos variantes antagónicas: consumismo versus consumerismo y observar el efecto de diferentes factores sociodemográficos en la actitud mostrada hacia este tipo de servicios, con el fin de proponer acciones de marketing que promuevan el desarrollo y crecimiento de un laboratorio clínico privado. Para realizar esta investigación, se utilizó un instrumento con escala de Likert para determinar. el tipo de actitud predominante en la población de la ciudad Santiago de Querétaro con edades determinadas entre 25 y 64 años, incluyendo también reactivos enfocados a conocer factores sociodemográficos de la población encuestada. La hipótesis de trabajo se planteo en el sentido de que la actitud predominante en el consumo de servicios de laboratorio clínico privado es de tipo consumista. Al realizar el trabajo de campo, y obtener el resultado de la encuesta, se confirmó esta hipótesis y se observó que el nivel de escolaridad y de ingresos mensuales de las personas es determinante en el tipo de actitud mostrada hacia el consumo de servicios de laboratorio clínico, siendo las mujeres las que con mayor frecuencia presentan una actitud consumista en este rubro. Con estos resultados se proponen cuatro acciones de marketing: para el caso de la actitud consumista consiste en el desarrollo de un plan de mercadotecnia enfocado principalmente a los médicos, ya que son ellos quienes en la mayoría de los casos deciden a qué laboratorio enviar a sus clientes para realizar análisis clínicos. Para clientes con actitud consumista se propone diferenciar los productos del laboratorio ofreciendo programas de monitoreo de salud y obtención de valores de referencia personalizados; y para ambos tipos de actitud se ·plantean las opciones de incrementar la demanda de análisis clínicos y segmentar el mercado en base al tipo de público atendido.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.titleComportamiento del consumidor en el área de laboratorio de análisis clínicoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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