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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGloria Arroyo Jiménezes_ES
dc.creatorEnrique Manuel Manzanilla Zaratees_ES
dc.date2005-06-
dc.date.accessioned2017-05-24T17:00:09Z-
dc.date.available2017-05-24T17:00:09Z-
dc.date.issued2005-06-
dc.identifier2696 - RI004921.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5478-
dc.descriptionEl campo de los pequeños negocios es relevante para la economía y genera oportunidades para muchos individuos emprendedores. Existen muchos pequeños negocios tradicionales que se caracterizan por una administración con antiguos hábitos o esquemas de trabajo en lugar de progresar, y cuyos efectos debilitan a la industria que sirven. La Industria Turística de la ciudad de Campeche se ha visto favorecida con el reciente nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y esta nueva vocación turística ha propiciado el nacimiento de subsectores que ofrecen oportunidades para pequeños negocios como hoteles y restaurantes. El objetivo de este trabajo es diagnosticar las acciones y la actitud del microempresario de los subsectores hoteles y restaurantes con respecto a la mercadotecnia, y diferenciar actividades y estrategias de mercado. El tipo de estudio es situacional, en virtud de que se pretende describir un fenómeno o hecho que se suscita actualmente. La investigación está basada en: a) la observación de los hechos, a través de las acciones administrativas y de mercado que lleva a cabo el propietario del negocio en pequeño, y b) la encuesta, para describir la frecuencia de actividades de mercadotecnia, y la actitud del empresario con respecto a estas actividades. La Mercadotecnia no es un proceso planeado y organizado en los pequeños negocios; subyacen, entre otras, situaciones tales como: el pensamiento de que esta disciplina sólo es útil en la gran empresa y por !o tanto el papel de ésta se subestima al limitarlo a publicidad y promoción de ventas; adoptar estrategias de empresas grandes que no resultan para los pequeños negocios. El sector de las pequeñas empresas puede ser más eficiente con el uso adecuado de la mercadotecnia canalizando sus propias habilidades, estructura y recursos hacia el diseño de estrategias a su medida, que den una respuesta rentable a su entorno.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.subjectMercadotecniaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleDiseño de estrategias de mercadotecnia para la microindustria turística de la ciudad de Campechees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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