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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuillermo Hiyane Nashiroes_ES
dc.creatorRicardo Uziel Ruiz Lopezes_ES
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2018-12-14T06:07:52Z-
dc.date.available2018-12-14T06:07:52Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifierContracciónes_ES
dc.identifierDesign of experimentses_ES
dc.identifierDiseño de experimentoses_ES
dc.identifierPolimetilmetacrilatoes_ES
dc.identifierPolymethylmethacrylatees_ES
dc.identifierShrinkagees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/540-
dc.descriptionUno de los objetivos que las industrias de cualquier giro persiguen es el de satisfacción del cliente. La presente investigación se realizó en una industria automotriz en el área de inyección de plásticos. El problema fue de reclamos del cliente con impacto en cargo económico de miles de dólares a la industria, además de calificación negativa en el portal automotriz por variaciones en dimensiones en uno de los componentes del sistema de iluminación del coche (faro trasero). Lente y carcaza se ensamblaban pero no pasaban control de calidad en dimensión ya que 3 de los 12 puntos que se miden estaban fuera de especificación, realizando un diagrama de causa-efecto se puedo llegar a la conclusión que el problema provenía de 4 factores en el molde de inyección. Se revisaron datos históricos de parámetros de inyección, se definieron los niveles a cada factor obteniendo un diseño factorial 24, este fue optimizado realizando 8 corridas significativas para el modelo. El ANOVA de los cuatro factores indicó que uno de los factores no aportaba significancia al modelo por lo que fue extraído realizando un nuevo ANOVA con 3 factores, con un poder de la prueba entre 0.85 y 0.99 se definió que las repeticiones fueron las ideales, además de una prueba de Bartlett menor a 0.05 indicó que no había problema en caer en error tipo II. Se realizó la corrida de confirmación después de realizar algunas actividades previas a realizar el experimento encontrando resultados satisfactorios dentro de los cuales están la definición de un nuevo parámetro que permitió ahorrar tiempo en ciclos de inyección e incrementando la producción hasta un 11.9% y cumplimiento del objetivo con disminución de hasta 68.38% de scrap.es_ES
dc.descriptionOne of the industries objectives, it doesn¿t matter the line of business, is customer satisfaction. This research was done in an automotive industry, specifically in injection molding area. The problem was customer complaints with economic impact over thousands of dollars to the industry as well as negative rating in the automotive site by dimensions variations in components of the lighting system of the car (taillight). Lens and housing are assembled but not passed quality control dimension, 3 of 12 points measured were out of specification, making a cause-effect diagram it can conclude that the problem came from four factors in the injection mold. Historical data of injection parameters were reviewed, levels were defined for each factor getting a 24 factorial design, and this was optimized performing only eight significant trials for the model. The ANOVA of four factors indicated that one of the factors did not contribute significance to the model so it was extracted performing a new ANOVA with 3 factors, with a power of proof between 0.85 and 0.99 was determined that the repetitions were ideal addition Bartlett test of less than 0.05 indicated no problem falling into type II error. Confirmation trial was made after performing some activities to improve the process. The experiment has satisfactory results, these are: the definition of a new parameter that saved time in injection cycles, increasing production to 11.9% and meeting the target decreasing approximately 68.38% of scrap.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleDefinición de parámetros óptimos de operación de un proceso de inyección de plástico para reducir incidencias por contracción-dimensiónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRULR891124HCSZPC01es_ES
dc.contributor.identificadorHING500225HNEYSL08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Calidad y Productividades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

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