Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRosa María Romero Gonzálezes_ES
dc.creatorBruno Castrejón Ayalaes_ES
dc.date2013-05-
dc.date.accessioned2016-06-10T20:06:49Z-
dc.date.available2016-06-10T20:06:49Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier26 - RI000211.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5359-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo ha sido analizar las ventajas competitivas que tiene una empresa Aeroespacial. Para este análisis se tomó como eje de estudio el capital humano considerado desde la perspectiva de la gestión del conocimiento. Se aplicó una metodología cualitativa, en donde se plantearon los elementos que dan una ventaja competitiva a la empresa: la dimensión del liderazgo, las ventajas que se tiene con el capital humano y la gestión del conocimiento. Como herramienta de recolección de datos se utilizó las entrevistas semi - estructuradas, con preguntas de carácter abierto. Se realizaron un total de 34 preguntas, éstas se organizaron en los indicadores: capacitación, remuneración por el trabajo prestado en la empresa, satisfacción laboral, eventos en donde se difunde el conocimiento, socialización, exteriorización que es el manejo de los documentos dentro de la empresa, combinación que representa la solución de un problema, interiorización es como se manejan los nuevos conocimientos y por último la administración del conocimiento que se da dentro de la empresa. A las personas que se entrevistaron son personas que pertenecen a diferentes departamentos con el fin de tener una muestra más real y confiable de los entrevistados. Con este estudio impersonal se mostró las ventajas que se tiene en cuanto a la capacitación del personal así como algunas áreas de oportunidad en donde se pueden mejorar el desempeño del capital humano con el que cuenta la empresa, también se verá las deficiencias que se tienen con respecto al reconocimiento hacia los trabajadores por un buen desempeño dentro de la empresa, ya sean propuestas de mejoras o directamente mejoras que se hacen dentro de los procesos. Con esta información se observó más claramente la situación que prevalece en la empresa y además se observan áreas a mejorar para que la empresa tenga realmente una ventaja competitiva con respecto a la competencia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectVentajas competitivases_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectOrganizacioneses_ES
dc.titleLa creación de ventajas competitivas a través del capital humano en una empresa del sector aeroespaciales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000026.pdf788.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.