Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5228
Título : El teatro como método publicitario
Sustentante: Rodrigo Alatorre Gonzalez Montesinos
Palabras clave : Teatro
Publicidad
Ventas
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Artes
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Artes Escénicas
Descripción : En la Edad Media, con el nacimiento del bufón, el teatro demostró ser una herramienta funcional como método publicitario, ya que el bufón era el vocero de los diferentes eventos que había en el pueblo dando resultados prometedores. En pocas palabras, el juglar fungía un trabajo de publicista y promotor, ya que las noticias, sucesos o espectáculos eran anunciados por este y la gente, al tenerlo como único medio informativo, se reunía para escucharlo. Este método publicitario se fue perdiendo con el paso del tiempo ya que los nuevos avances tecnológicos sustituyeron esta práctica de interacción directa con el consumidor, atrayéndolo cada vez más por medios de videos o televisivos. Los métodos publicitarios en la actualidad se hacen más competitivos y cada vez adoptan más estrategias originales a fin de garantizar una buena calidad y venta de su producto en el mercado. Desafortunadamente no existen investigaciones al respecto y el trabajo del bufón como publicista ha sido poco difundido. Por eso, este trabajo de investigación pretende implementar nuevas alternativas de teatro-publicidad, bajo una línea metodológica, teórica y práctica, donde estas dos vertientes interactúan construyendo un nuevo conocimiento.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5228
Otros identificadores : 2492 - RI002409.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002492.pdf288.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.