Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRubén García Rangeles_ES
dc.creatorHugo Adrián Bizuet Hernándezes_ES
dc.date2016-12-
dc.date.accessioned2017-04-07T18:58:12Z-
dc.date.available2017-04-07T18:58:12Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier2437 - RI003624.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5159-
dc.descriptionLa presente tesis estudia la escuela como un espacio hecho de las relaciones de género de sus estudiantes. La escuela la situó históricamente como le lugar donde se impone una educación que tiene al conocimiento científico como el único medio para producir verdades sobre la vida. Así los jóvenes son formados en que la educación es el medio para determinar si se es alguien en la vida. La educación escolar se concreta en la escuela, ahí se forma en los estudiantes ¿valores¿ de disciplina y obediencia, los cuales junto con el conocimiento científico hacen la unidad de la forma escolar. Esta forma escolar dispone un espacio que establece las condiciones simbólicas y materiales en donde los estudiantes se relacionan, y por lo tanto crean sentidos de lo que significa ser hombre y mujer, el valor de la amistad, lo que se siente el amor, pero también reproducen y dotan de sentido a la violencia,. El acoso, la tristeza, la ignorancia y la propia relación con el cuerpo. El estudio se focaliza en darle lectura a una experiencia de campo realizada en el 2012 con un grupo de segundo de secundaria. Este grupo de jóvenes fue leído a través de sus relaciones de género, mismas que dan forma también a la experiencia formativa/educativa de la educación escolar. Toda la experiencia es leída desde la teoría de la psicología colectiva de Pablo Fernández, y se utiliza al género como un dispositivo que hace visible la realidad psicosocial.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEspacio escolares_ES
dc.subjectRelaciones de géneroes_ES
dc.subjectFormaes_ES
dc.titleEl espacio y las relaciones de género de jóvenes de secundaria urbana de la capital de Querétaro. Una mirada desde la psicología sociales_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Sociales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002437.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.