Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJulia Velázquez Ortegaes_ES
dc.creatorAnayeli Garduño Pérezes_ES
dc.date2010-
dc.date.accessioned2017-04-06T17:28:06Z-
dc.date.available2017-04-06T17:28:06Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier2365 - RI004341.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5071-
dc.descriptionLa imagen es un poderoso instrumento en nuestros días, la creación pictórica ha acompañado al hombre desde la antigüedad, la imagen es también un instrumento de comunicación y en la actualidad es una herramienta de consumo, una imagen puede influir y persuadir a cualquiera. Es evidente el dominio de lo visual sobre las otras percepciones, pues de entre los cinco sentidos el visual parece tener mayor influencia en la mayoría de las personas. La visión permite percibir objetos y generar una imagen, los elementos de dicha imagen permanecen impresos en cada uno de nosotros y logran marcar el cuerpo. Las imágenes de todo tipo tienen una fuerte influencia en la vida cotidiana, al ver una imagen -un comercial por ejemplo- podemos cambiar la manera de vestir, perder peso, simples valores estéticos pero que finalmente logran modificar algo en el cuerpo. Pero la imagen no es exactamente igual al objeto original, las imágenes no logran ser una réplica exacta, siempre queda un detalle que se omite y se olvida. Con las imágenes que percibimos sucede algo similar, solo algunos elementos de una imagen se registran y se inscriben en la memoria, en cambio otros quedan en el olvido total. El cuerpo reacciona ante la imagen con emociones y acciones, algunas de esas imágenes no solo perturban el cuerpo físico, sino también el cuerpo psíquico. Parece pues que la función de la imagen va más allá del placer visual y gira en torno a despertar algo en nuestro interior, como deseos, anhelos miradas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectLugar de imágeneses_ES
dc.subjectMiradases_ES
dc.titleEl cuerpo, lugar de imágenes y miradases_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Clínicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002365.pdf2.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.