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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJorge Galeano Maseraes_ES
dc.creatorAna Isabel Roldan Ricoes_ES
dc.date1993-09-
dc.date.accessioned2017-04-05T17:53:20Z-
dc.date.available2017-04-05T17:53:20Z-
dc.date.issued1993-09-
dc.identifier2325 - RI004314.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5022-
dc.descriptionEl análisis del fenómeno denotado ¿deficiencia mental¿ ha capturado la atención de diversas disciplinas, principalmente la medicina y la psicología. La psicología social y principalmente la propuesta teórica de las representaciones sociales se presenta como una sugerencia de gran valía para ampliar el conocimiento del mismo, a continuación explicaré el porqué. En toda escuela del pensamiento psicológico el problema de la relación individuo-sociedad ocupa un lugar central, el trabajo de la psicología social está dirigido al estudio de las peculiaridades socio psicológicas que reviste el proceso de interacción del hombre en su contexto social más inmediato, así como las vías de influencia de la sociedad en el desarrollo de la personalidad y también de la concepción de sí-mismo. El diagnóstico de la deficiencia mental implica una verdadera responsabilidad. No basta con señalar que el niño tiene un funcionamiento intelectual significativamente subnormal y saber cuál fue la causa que lo provocó; incluye además el determinar para siempre el transcurso de vida de un ser humano y de su familia. El concepto de deficiencia mental no es aceptado de forma unánime por los distintos estudiosos de la materia. Cualquier redefinición tendrá efectos no solo en esferas teóricas, repercutir también en la metodología para su estudio y su atención practica en los diversos espacios de atención escolar, sanitaria, rehabilitatoria, etc. Querétaro se circunscribe a una problemática nacional en donde las condiciones económicas políticas y culturales implican desempleo, desnutrición, marginación, insuficiencia de escuelas, de instituciones de salud y falta de programas eficaces para la prevención de la deficiencia mental.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDeficiencia Mentales_ES
dc.subjectPsicología Educativaes_ES
dc.subjectEscuelas Especialeses_ES
dc.titleDeficiencia mental en Querétaro: Una representación sociales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
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