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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLutz Alexander Keferstein Caballeroes_ES
dc.creatorPedro Morales Zavalaes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2018-12-14T04:34:10Z-
dc.date.available2018-12-14T04:34:10Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifierDerechoses_ES
dc.identifierEthicses_ES
dc.identifierHumanes_ES
dc.identifierHumanoses_ES
dc.identifierRightses_ES
dc.identifierÉticaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/487-
dc.descriptionLa reforma al artículo 1º de la constitución mexicana, obliga a que los objetivos de la educación jurídica se adecuen a los fines de los derechos humanos, el cual como discurso de poder da pauta a una forma de convivencia política. Es así que la filosofía se constituye en un conector entre las nuevas expectativas constitucionales y la educación, tanto para exhibir los fines de este discurso, como para ser aplicada a casos prácticos, a través del ejercicio de la ética. Así pues, los fines que se descubren desde la especulación filosófica de estos derechos, deben ser considerados una base ética de contenido mínimo para interpretar la realidad social. Esta óptica que se propone para el trabajo de planeación educativa, es necesaria para la formación jurídica, pues representa una buena oportunidad para que la educación de las nuevas generaciones de juristas, habilite las competencias requeridas por la educación en derechos humanos. Dicha tarea no será posible, sin embargo, si los cuerpos docentes de una institución educativa no asimilan una visión prospectiva de sociedad. Por tal razón, se propone como una estrategia de aplicación filosófica, la estructuración de un curso de capacitación docente que contribuirá a que los planes y programas de la licenciatura en derecho se fundamenten en las herramientas racionales que le proporciona la ética del proyecto humanístico.es_ES
dc.descriptionThe amendment to article 1 of the Mexican Constitution requires that the objectives stated for legal education adjust to the goals of human rights. This, as a power discourse, leads to a form of political harmony. Thus, philosophy becomes a connection between new constitutional expectations and education, for displaying the ends of the speech as well as for its application to a case study through ethics. Therefore, the goals of the rights discovered through philosophical speculation, must be considered as a minimum requirement for the ethical grounding in interpreting social reality. Such perspective, proposed for the task of education planning, is necessary for legal training, since it portrays a great opportunity for the new generations of lawyers to acquire the essential skills concerning human rights education. Nevertheless, the aforesaid task would not be possible if the faculty of an educational institution do not adapt to a future-oriented view of society. For that reason it is proposed, as a philosophical strategy of application, the creation of a teacher training course which will aid the plans and programs of the Bachelor¿s Degree in Law to be grounded on rational tools given by the ethics of the humanistic project.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.titleÉtica de los derechos humanos en la praxis educativa del derechoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMOZP770614HQTRVD00es_ES
dc.contributor.identificadorKECL741205HNEFBT06es_ES
dc.contributor.roleColaboradores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofía Contemporánea Aplicadaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

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