Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorPilar Thomson Caplines_ES
dc.creatorAdriana Rodríguez Provinciaes_ES
dc.date2009-02-
dc.date.accessioned2017-03-23T15:04:17Z-
dc.date.available2017-03-23T15:04:17Z-
dc.date.issued2009-02-
dc.identifier2084 - RI001721.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4725-
dc.descriptionLas empresas mexicanas en la actualidad se enfrentan a distintos retos, entre ellos, el de la globalización, por lo que tienen la difícil tarea de, en primer lugar, sobrevivir ante tanta competencia directa e indirecta y en segundo lugar, ser competitivos para lograr una posición en el mercado tanto nacional como internacional. El papel de los empresarios, en particular en las pequeñas y medianas empresas, es afrontar todos los desafíos que se presentan y lograr mediante su ejemplo y motivación, contagiar de ese espíritu emprendedor a toda la gente involucrada en la empresa para lograr de una manera más eficaz y eficiente competir y estar a la par de cualquier negocio internacional, haciendo frente con éxito a las demandas del medio en el que se encuentran inmersas. El objetivo del presente trabajo por tanto, es conocer si están preparados los empresarios queretanos para extenderse a otros mercados sobrepasando las fronteras nacionales, identificar las áreas de oportunidad de las Pyme para afrontar los retos de la globalización y determinar cuáles son los elementos de la cultura organizacional, así mismo, familiarizarse con la manera en que se enfrentan las empresas mexicanas a la globalización acorde a la cultura empresarial de estas. El alcance de la investigación es Descriptivo con enfoque No Experimental, tipo transeccional con selección de muestra no probabilística. Se empleó investigación de campo con aplicación de encuestas como instrumento de medición, tomando en cuenta ciertos factores que se consideraron determinantes para el caso de estudio. Este trabajo pone de manifiesto que el proceso de globalización en las Pyme depende principalmente de las habilidades que tengan los altos directivos, así como de las estrategias que elijan y sean capaces de implementar para lograr ser competitivos y mantenerse en este mercado globalizado y cambiante. Muchas de las empresas entrevistadas consideran importantes los factores necesarios para la internacionalización, por lo que es importante seguir fortaleciendo los puntos positivos de las empresas mexicanas y reevaluar los puntos que han provocado que la empresa no siga avanzando y adaptándose a esos nuevos mercados y a la competencia globalizada.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleLa cultura empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Querétaro frente a la globalizaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002084.pdf820.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.