Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPamela Garbuses_ES
dc.creatorCecilia Uribe Pinedaes_ES
dc.date2023-02-17-
dc.date.accessioned2023-02-16T12:44:16Z-
dc.date.available2023-02-16T12:44:16Z-
dc.date.issued2023-02-17-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4365-
dc.descriptionLa formación continua para docentes de todos los niveles se encuentra amparada en el artículo 3° de la Constitución Política, no obstante, las demandas de las poblaciones con las que trabajan se diversifican por múltiples factores, como la globalización, el individualismo, la hiperconectividad, entre otras; hablando principalmente de la población adolescente, la cual comprende las edades de 10 a 19 años a partir de Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que la ha tipificado como población vulnerable, y dentro del marco internacional se le atribuye al ámbito de la educación, labores de detección y atención primaria de la salud mental de dicho grupo vulnerable, siendo la escuela un espacio de vital importancia como institución protectora, de desarrollo humano y social para los y las estudiantes. Con base en lo anterior, el presente trabajo de tesis tiene como objetivo diseñar, aplicar y evaluar una propuesta de taller en modalidad e learning de formación continua en temáticas de salud mental adolescentes para docentes de primaria y secundaria públicas y/o particulares. El proyecto se integra de dos etapas: la primera en la que se describe la pertinencia de incorporar perspectiva ética y orientada a la educación para la ciudadanía en el diseño de los contenidos de un taller e learning de formación continua en temáticas de salud mental en adolescentes y la incorporación de contenidos teóricos y metodológicos para el mismo; como segunda etapa: se diseñó, aplicó y evaluó una propuesta de taller e learning de formación continua en temáticas de salud mental adolescente. El objetivo del taller fue que el personal docente conociera recursos de implementación de prácticas de detección y manejo de problemáticas de salud mental en el ámbito escolar. Con base en lo anterior se busca poder incidir en el respeto al derecho a la formación continua de los y las docentes y el derecho a la salud mental de los y las estudiantes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicología y Educaciónes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología del niño y del adolescentees_ES
dc.titleSalud Mental: Elementos para su incorporación en la formación continua de los docentes de primaria y secundaria.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorUIPC900506MQTRNC02es_ES
dc.contributor.identificadorGAXP750708MNERXM03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Educación para la Ciudadaníaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación para la Ciudadanía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007092.pdf2.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.