Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3972
Título : "Prevención del maltrato infantil a partir de la modificación de estilos parentales entre familias de la comunidad de Sta. Marías Magdalena, Querétaro."
Sustentante: Adriana Hernández García
Palabras clave : familias
estilos parentales
maltrato infantil
Fecha de publicación: 1-ago-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente escrito aborda la situación de 15 familias con menores de entre 8 y 9 años de edad, que cursaron el tercer grado de primaria en la comunidad de Santa María Magdalena en la Ciudad de Querétaro. A partir del diagnóstico previamente realizado en las familias participantes del proyecto de intervención, se encontraron como problemas principales que madres y padres ejercen estilos parentales que oscilan entre un estilo autoritario y permisivo. Consideradas las evidencias encontradas, fue diseñado un programa interventivo que fomenta el estilo parental democrático, cuyos principios teóricos y metodológicos se relacionan con la democratización familiar. Como propósito busca sensibilizar a las madres y padres en las consecuencias del uso del autoritarismo, además de la promoción en el respeto de los derechos de la infancia para un mejor desarrollo de los niños y las niñas en todos los sentidos por una educación sin violencia. El proyecto se ha contextualizado a partir de los procesos implicados en los cambios de las diversas familias y en su contexto tanto macro social como micro social de cada una de ellas. Por esta razón, se hizo la propuesta de técnicas de comunicación y estrategias en apoyo de un estilo democrático, así como la promoción de los derechos de la infancia para la prevención en el maltrato infantil.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3972
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006972.pdf1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.