Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3959
Título : "Crianza democrática en familias con niños(as) que asisten a un preescolar particular en la colonia Milenio III de la ciudad de Querétaro."
Sustentante: Ana Cecilia Garibay Ramírez
Palabras clave : Familias
niñez
crianza
Fecha de publicación: 1-jun-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente escrito aborda la situación de las familias con menores preescolares (de tres a seis años de edad) que convergen en un preescolar particular, de la Colonia Milenio III en la ciudad de Querétaro. A partir de un diagnóstico cualitativo en dicha comunidad, se encontró como problema principal que los padres y las madres ejercen modelos parentales que oscilan entre el estilo permisivo y el autoritario. Basado en dicha evidencia se diseñó una intervención para fomentar la crianza democrática, con base en los principios teóricos y metodológicos de la democratización familiar. El fenómeno se ha contextualizado teniendo en cuenta las temáticas de los procesos de cambio en las familias, y el contexto macrosocial que las cobija. La propuesta de intervención se ha apoyado en técnicas y estrategias utilizadas en el circo social
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3959
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006959.pdf1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.