Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuisa Ramírez Granadoses_ES
dc.creatorSandra Luz Rodríguez Hernándezes_ES
dc.date2022-08-26-
dc.date.accessioned2022-09-13T17:19:47Z-
dc.date.available2022-09-13T17:19:47Z-
dc.date.issued2022-08-26-
dc.identifierEnfoque Ontesemióticoes_ES
dc.identifierIngeniería didácticaes_ES
dc.identifierPrácticas matemáticases_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3864-
dc.descriptionEn esta investigación se presentan los resultados obtenidos de un estudio que se realizó con estudiantes de primer semestre de las carreras de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México campus Querétaro, cuyo propósito fue analizar el desempeño de los estudiantes en la asignatura de cálculo diferencial, al utilizar tecnologías digitales, específicamente el software GeoGebra como apoyo para graficar funciones reales y determinar algunas propiedades básicas de estas. Este análisis se realizó con base a las etapas de la metodología de la Ingeniería Didáctica, y el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), mediante una serie de configuraciones características de este enfoque en donde entran en juego lenguajes, conceptos, procedimientos, argumentos entre otros aspectos, y donde el conocimiento se modela en términos de funciones semióticas que permite unificar dentro de un mismo sistema los enfoques cognitivos y sociocultural. El estudio se realizó en tres etapas: análisis preliminar, diseño y aplicación de dos prácticas y un análisis de los resultados, donde finalmente se muestra un aumento en cuanto al número de preguntas acertadas al implementar el software GeoGebra para la solución de las actividades diseñadases_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES MATEMÁTICASes_ES
dc.titleDiseño y análisis de una propuesta didáctica para graficar funciones con apoyo del software GeoGebra para estudiantes de ingenieríaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorROHS671216MHGDRN04es_ES
dc.contributor.identificadorRAGL880630MQTMRS09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006880.pdf2.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.