Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3853
Título : La democratización familiar como estrategia para la resolución de conflictos en las familias que habitan un sentimiento irregular en el municipio de Corregidora, Querétaro.
Sustentante: Daniela González Suárez
Palabras clave : Familias
Conflicto
Democratización familiar
Fecha de publicación: 1-sep-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente proyecto tiene un enfoque de democratización familiar con una perspectiva de género y generacional. El proyecto está dividido en tres partes: marco conceptual, diagnóstico y proyecto de intervención. La primera parte consiste en la revisión teórica que aborda la noción de familia, género, violencia, conflicto y aspectos relacionados con los asentamientos humanos irregulares. La segunda sección describe la metodología usada para el estudio de las relaciones familiares. La unidad de análisis fueron las familias del asentamiento irregular “Benito Juárez” y las jefas o jefes de familia la principal fuente de información, quienes dan cuenta de la carencia de estrategias en la resolución de conflictos. En la tercera parte se desarrollan las líneas que guían la propuesta de intervención que tiene como objetivo promover un manejo de conflictos basado en la democratización familiar con el fin último de lograr un ambiente familiar respetuoso que promueva el bienestar familiar.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3853
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006869.PDF2.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.