Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3837
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMiriam Herrera Aguilares_ES
dc.creatorManuel Ortiz Cortéses_ES
dc.date2017-09-01-
dc.date.accessioned2022-09-09T15:10:25Z-
dc.date.available2022-09-09T15:10:25Z-
dc.date.issued2017-09-01-
dc.identifier(TIC) Acceso tecnológicoes_ES
dc.identifierUsos tecnológicoses_ES
dc.identifierApropiación tecnológicaes_ES
dc.identifierEducación a Distanciaes_ES
dc.identifierEducación Superior Tecnológicaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3837-
dc.descriptionLa apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en estudiantes es un fenómeno de creciente interés, pues permite entender nuevas lógicas de interacción entre individuos y nuevas formas de relacionarse con la tecnología en contextos educativos. En la medida en que el auge de las tecnologías digitales modifica los principios de la educación, surgen nuevas modalidades de aprendizaje como la educación a distancia o la educación virtual, que rivalizan o se complementan con la educación tradicional. Para entender el rol que tienen las tecnologías en dichas modalidades educativas, en este trabajo de investigación se realiza un comparativo entre la modalidad de Educación a Distancia y la modalidad de Educación Presencial. El objetivo del estudio es analizar el acceso, el uso y la apropiación de las TIC en estudiantes de Educación Superior Tecnológica con fines académico-profesionales, comparando ambas modalidades. La perspectiva teórica está basada en las ciencias de la educación y la comunicación, específicamente la teoría de los usos sociales de la tecnología. La metodología tiene un enfoque cualitativo de tipo transeccional, es descriptiva y trabaja con un estudio de caso, el Instituto Tecnológico de Querétaro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSOCIOLINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleUso y apropiación de las TIC en estudiantes de educación superior tecnológica: Análisis comparativo entre educación a distancia y educación presencial.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.identificadorHEAM700804MDFRGR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Colección: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006854.pdf3.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.