Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3790
Título : RESULTADOS DEL INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORÍA PÚBLICA EN LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN EN SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO, DESDE LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA PENAL A LA FECHA
Sustentante: Juan Héctor Muñoz Rodríguez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
Otro
Fecha de publicación: 12-sep-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : La Defensoría Pública Federal es una institución creada para atender asuntos penales de manera gratuita, actualmente atiende también asuntos fiscales, administrativos, laborales, entre otros. Es un órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal que ha procurado asignar al menos un defensor en cada agencia del Ministerio Público. La labor es compleja ya que cada día se incrementa el número de asuntos y no es una excusa para restar calidad al servicio, que además se rige por diversos principios rectores: gratuidad del servicio; respeto a los derechos humanos; atención directa y oportuna (diligencia); probidad, honradez, prudencia, y, lealtad; profesionalismo; legalidad; economía procesal. Estos principios están íntimamente relacionados con los derechos que tiene el imputado, así como las obligaciones que las normas establecen para los defensores, nuestro marco legal consiste principalmente en la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Federal de la Defensoría Pública y las Bases de Organización del Instituto. Las expectativas de defensa son diferentes en cada caso y en cada delito, el primer elemento que analiza la defensa es la prisión preventiva oficiosa, ya que nos permite determinar si es posible obtener la libertad en la etapa de investigación inicial. Los resultados se advierten al obtener determinaciones favorables como el No Ejercicio de la Acción Penal, no obstante también cuando se ejercita la acción penal se puede hablar de resultados positivos cuando se logra establecer un tipo penal favorable frente a otro más grave. Desde nuestro análisis creemos definitivamente que los resultados son positivos.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3790
Otros identificadores : Defensoría
Imputado
Resultados
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006813.pdf659.99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.