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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRicardo Montoya Zamoraes_ES
dc.creatorJesús Heberto Castro Maldonadoes_ES
dc.date2022-08-04-
dc.date.accessioned2022-08-09T15:23:36Z-
dc.date.available2022-08-09T15:23:36Z-
dc.date.issued2022-08-04-
dc.identifierParadas de autobúses_ES
dc.identifiervehículos de cargaes_ES
dc.identifiersimuladores de tráficoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3772-
dc.description"Las paradas de autobús son importantes en el sistema de transporte; sin embargo, su operación puede ocasionar retrasos en el resto de los vehículos, debido al bloqueo de un carril de la vialidad. Además, de la presencia de vehículos ""lentos"", como camiones unitarios o articulados que limitan la capacidad de la vialidad. El propósito de esta investigación fue medir el impacto que provoca la presencia de vehículos pesados en el tránsito vehicular cercano a una parada de autobús semaforizada. La metodología consistió en recolectar información de cuatro intersecciones semaforizadas con características similares. Las cuatro intersecciones tuvieron una parada de autobús cercana al semáforo, pero sólo dos de ellas contaron con la circulación de camiones de carga. La información se introdujo en un software de simulación de tráfico para replicar las condiciones del tránsito en las cuatro intersecciones y analizar la variación de presencia de vehículos pesados y su influencia en las paradas de autobús. Esta investigación se limitó al análisis del comportamiento en la hora punta y a la ubicación de las paradas de autobús cerca y antes del semáforo. Los hallazgos mostraron que, a mayor presencia de vehículos pesados, mayores las filas vehiculares en todas las secciones, pero se tuvo un mayor impacto en aquellas vialidades con menos flujo y un mayor intervalo de paso de los autobuses. El incremento de la cola vehicular no aumentó de manera proporcional conforme aumentó el porcentaje de vehículos pesados y esta relación no fue lineal. La originalidad de esta investigación fue la contribución de la simulación de las filas vehiculares en la parada incluyendo vehículos pesados."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN URBANAes_ES
dc.title"Evaluación del impacto del transporte de carga en el tránsito vehicular cercano a una parada de autobús"es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.creator.identificador1032447es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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