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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorHugo Moreno Reyeses_ES
dc.creatorJesús Gilberto Flores Jaimees_ES
dc.date2022-07-29-
dc.date.accessioned2022-08-03T12:39:22Z-
dc.date.available2022-08-03T12:39:22Z-
dc.date.issued2022-07-29-
dc.identifierModelo didácticoes_ES
dc.identifierInglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.identifierVideo Juegoses_ES
dc.identifierFinanzas Personaleses_ES
dc.identifierIntervención Educativaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3757-
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene por objetivo presentar el diseño de un modelo didáctico centrado en el uso de videojuegos para educarse en inglés en el campo de Finanzas. Está basado en la implementación de la metodología llamada Investigación Basada en Diseño. Para la experimentación se usó un juego gratuito llamado The Payoff con estudiantes del área de ciencias Económico-Administrativas de una universidad pública del centro de México. Se llevaron a cabo tres experimentos a lo largo de un año y medio académico. En cada iteración se trabajó con poblaciones distintas, en la primera hubo 79 participantes, 144 en la segunda y 126 en la tercera. En el primer experimento, el sector estudiado emitió sus opiniones respecto al interés en The Payoff. En el segundo ensayo, se formó un grupo de control y uno experimental para medir su progreso con el uso del juego. En la prueba número 3, se midió cuantitativamente la motivación de la población. Los instrumentos que se utilizaron en todas las etapas fueron estudios transversales no experimentales, junto con un examen diagnóstico y uno de salida, así como el instrumento ARCS. Los resultados exteriorizan que la creación de un modelo didáctico basado en el uso de un juego de video en el aula aporta influencias positivas en el alumnado al mejorar sus calificaciones, incrementar su vocabulario y su estimulación para aprender.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.title"Diseño de un modelo didáctico basado en el uso de video juegos para el aprendizaje de inglés en estudiantes de Finanzas de la Universidad de Guanajuato"es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-9301-0827es_ES
dc.contributor.identificadorMORH700815HVZRYG01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Innovación en Tecnología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Innovación en Tecnología Educativa

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