Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Jose Saucedo Doranteses_ES
dc.creatorJose Manuel Jimenez Garciaes_ES
dc.date2022-06-21-
dc.date.accessioned2022-08-02T17:07:33Z-
dc.date.available2022-08-02T17:07:33Z-
dc.date.issued2022-06-21-
dc.identifierVibracioneses_ES
dc.identifierSuspensiónes_ES
dc.identifierMonitoreoes_ES
dc.identifierAutomotrizes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3751-
dc.descriptionEn la industria automotriz es de gran importancia el estudio de diferentes sistemas que componen el automóvil, cada uno juega un papel fundamental en el funcionamiento de este, pero existen algunos sistemas los cuales tienes mayor importancia como lo es el sistema de suspensión, esto debido a las diferentes funciones que desempeña dicho sistema, los cuales son dar confort, estabilidad y reducir todas las perturbaciones que se encuentren el camino, por lo tanto que este sistema se encuentre siempre en óptimas condiciones es de suma importancia. Para poder actuar antes de que el sistema falle o presente algún problema que ponga en riesgo la integridad del usuario, así como del sistema de suspensión y sistemas exteriores, se empezaron a realizar estudios con los cuales se pudiera detectar anomalías con tiempo antes de que se produzca un fallo mayor, la problemática actual es que los equipos que se cuentan comercialmente para el análisis de este sistema son de costos elevados y de arquitecturas cerradas. En esta tesis se propone realizar un sistema de bajo costo con arquitectura abierta para la adquisición de datos de vibraciones y el análisis dinámico del sistema de suspensión automotriz, esto mediante la programación de un protocolo de comunicación SPI mediante el lenguaje de programación VHDL y a través del programa Matlab realizar el procesado de los datos adquiridos por el sistema. Por otra parte, para fines didácticos y comparativos se integra una simulación de una suspensión automotriz mediante el programa Simulink, esto para una mayor visualización del comportamiento esperado de una suspensión en bueno, regular y mal estado.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectMECÁNICAes_ES
dc.titleSistema de monitoreo de vibraciones para el análisis dinámico de suspensiones automotriceses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorJMGRMN97031920H600es_ES
dc.contributor.identificadorSADJ890402HMCCRN01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería Mecánica y Automotrizes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006774.pdf4.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.