Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3743
Título : Expresión educativa de las ideas, prácticas y sentimientos del profesor en la Universidad Politécnica de Querétaro
Sustentante: Mónica Urrutia Reyes
Palabras clave : Humanidades y Ciencias De La Conducta
Pedagogía
Psicopedagogía
Profesor
Desarrollo Humano
Ideas
Prácticas
Sentimientos
Fecha de publicación: 4-jul-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias de la Educación
Descripción : Se realizó un estudio de casos con enfoque fenomenológico que busca describir la expresión educativa de las ideas, prácticas y sentimientos de los profesores del área de Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Querétaro. Las carreras profesionales de estos profesores son diferentes entre sí y ninguno cuenta con estudios formales en Desarrollo Humano. Este estudio explora la forma en la que estos profesores experimentan y construyen la enseñanza en su práctica educativa. Para esto, se realizaron entrevistas a profundidad a cinco de ellos con más de tres años de experiencia dentro del Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad. Una de las conclusiones encontradas es que la naturaleza de las materias que imparten (se tocan temas como inteligencia emocional, desarrollo de habilidades socioemocionales, ética profesional, entre otros), ha impactado a los profesores en cuatro aspectos fundamentales: 1) el compromiso de crear no solo profesionistas competentes, sino buenos seres humanos, 2) la importancia de la conexión con los estudiantes para generar en ellos una reflexión profunda, 3) la coherencia de poner en práctica lo que están enseñando, y 4) el compartir experiencias de su propia vida para propiciar un aprendizaje significativo en sus alumnos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3743
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006766.pdf719.56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.