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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGuillermo Ortiz Villagomezes_ES
dc.creatorClaudia Adriana Rivera Albarranes_ES
dc.date2007-09-
dc.date.accessioned2018-12-14T02:33:33Z-
dc.date.available2018-12-14T02:33:33Z-
dc.date.issued2007-09-
dc.identifierAsimetríaes_ES
dc.identifierMaxillares_ES
dc.identifierAsimmetryes_ES
dc.identifierMandibulares_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/369-
dc.descriptionLa asimetría verdadera es el resultado de la diferencia significativa entre el tamaño De las mitades derecha e izquierda. En las asimetrías verdaderas, un lado puede ser mayor O menor que el opuesto, o incluso, los dos pueden presentar alteraciones significativas. El Objetivo de este estudio fue encontrar la prevalencia de asimetrías maxilares y Mandibulares en base al análisis de Carrea en niños de 6 a 9 años de edad que acudieron a La clínica de Odontopediatría de la FMUAQ. Este estudio es descriptivo, observacional, Transversal y bidireccional, se realizó con 63 modelos de estudio de pacientes que Acudieron a la clínica en el periodo de marzo a octubre de 2005. Se hizo un análisis basado En el de Carrea para determinar las asimetrías maxilares y mandibulares. La muestra se Compuso de modelos de estudio de niños entre 7 y 9 años de edad con una media de 8.82 ± 0.78, ya que los modelos de niños de 6 años de edad fueron excluidos porque ninguno Presentaba primeros molares permanentes bien erupcionados. El 42% de los modelos de la Muestra (n = 57) fueron del género femenino y el 58% restante del género masculino. El 94.7 % de la muestra presentó alguno o ambos tipos de asimetría, de éstos el 19% presentó Asimetría maxilar, el 15% presentó asimetría mandibular y el 59% presentó asimetría Mixta. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre género y edad. Las asimetrías maxilares y mandibulares se han convertido en un problema para nuestra Sociedad infantil, sin embargo, muchos pacientes no necesitarían tratamientos complicados Si hubieran recibido atención adecuada a edad temprana.es_ES
dc.descriptionTrue asymmetry is the result of a significant difference between the sizes of the Right and left halves. With true asymmetries, one side can be larger or smaller that the Opposite side, or even both sides may show significant alterations. The objective of this Study was to acertain the prevalence of maxillar and mandibular asymmetries based on the Carrea analysis among children from 6 to 9 years of age who were treated at the Pediatric Dentistry Clinic of the School of Medicine of the Autonomous University of Querétaro. A Descriptive, observational, transversal and bi-direccional study using 63 patient study Models being treated at the Clinic from march to October, 2005. An analysis was carried Out based on that of Carrea to determine maxillar and mandibular asimmetries. The sample consisted of models of children's study between 7 and 9 years of age with an average of 8.82 +/- 0.78, this was made due the models of children of 6 years of age were excluded because none was presenting first permanent molares. 42% of the children from the Sampling (n=57) were female and the remaining 58% were males. 94% of the sampling Showed some type, or both types of asymmetry; 19% presented maxilar asymmetry, 15% presented mandibular asymmetry and 59% presented mixed asymmetry. We¿re not statistically significant differences between sort and age. Maxillar and mandibular Asimmetries have become a problem among the children of our society; nevertheless, many patients would not need dificult treatment if they had been properly trated during early ages.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_ES
dc.titlePrevalencia de asimetrías maxilo-mandibulares en base al análisis de carrea de niños de 6 a 9 años de edad que acuden a la clínica de odontopediatría de la FMUAQ de marzo a octubre de 2005es_ES
dc.typeother-
dc.typeacademicSpecialization-
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRIAC791216MSPVLL05es_ES
dc.contributor.identificadorOIVG540513HGTRLL03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Odontopediatríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Medicinaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontopediatría

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RI003485.pdfLa asimetría verdadera es el resultado de la diferencia significativa entre el tamaño De las mitades derecha e izquierda. En las asimetrías verdaderas, un lado puede ser mayor O menor que el opuesto, o incluso, los dos pueden presentar alteraciones significativas. El Objetivo de este estudio fue encontrar la prevalencia de asimetrías maxilares y Mandibulares en base al análisis de Carrea en niños de 6 a 9 años de edad que acudieron a La clínica de Odontopediatría de la FMUAQ. Este estudio es descriptivo, observacional, Transversal y bidireccional, se realizó con 63 modelos de estudio de pacientes que Acudieron a la clínica en el periodo de marzo a octubre de 2005. Se hizo un análisis basado En el de Carrea para determinar las asimetrías maxilares y mandibulares. La muestra se Compuso de modelos de estudio de niños entre 7 y 9 años de edad con una media de 8.82 ± 0.78, ya que los modelos de niños de 6 años de edad fueron excluidos porque ninguno Presentaba primeros molares permanentes bien erupcionados. El 42% de los modelos de la Muestra (n = 57) fueron del género femenino y el 58% restante del género masculino. El 94.7 % de la muestra presentó alguno o ambos tipos de asimetría, de éstos el 19% presentó Asimetría maxilar, el 15% presentó asimetría mandibular y el 59% presentó asimetría Mixta. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre género y edad. Las asimetrías maxilares y mandibulares se han convertido en un problema para nuestra Sociedad infantil, sin embargo, muchos pacientes no necesitarían tratamientos complicados Si hubieran recibido atención adecuada a edad temprana.568.94 kBAdobe PDFVista previa
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