Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3687
Título : Desempleo Tecnológico en México: Una mirada social a los procesos se automatización en el corredor Industrial Aeronáutico de Querétaro
Sustentante: Miguel Alfonso Solís Campos
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
FILOSOFÍA
OTRAS ESPECIALIDADES FILOSÓFICAS
Fecha de publicación: 30-jun-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo realizar una reflexión sobre las implicaciones que tiene el desempleo tecnológico debido al aceleramiento de los cambios tecnológicos y como estas podrían afectar a los trabajadores y a la idea misma de trabajo. La investigación inicia con un breve recorrido histórico sobre los antecedentes de la Filosofía de la Tecnología, destacando su origen interdisciplinar. A continuación, se analiza la concepción del concepto económico de desempleo tecnológico, para entretejerlo con la historia de las Revoluciones Industriales y así analizar las modificaciones que los avances tecnológicos han tenido en la actividad del trabajo y en el trabajador: esto se aplicará a un caso de estudio en una de las empresas más importantes del sector aeroespacial ubicada en Santiago de Querétaro, Querétaro, General Electric Infrastructure Queretaro. Se analizarán los datos recabados en búsqueda de ver como los ingenieros enfrentan los procesos de automatización, que muchas veces ellos implementan, dentro de la empresa. Para finalizar con la reflexión si los entrevistados han observado como el aceleramiento de los cambios tecnológicos pudiese redefinir el papel que juega la tecnología en el mundo laboral y personal.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3687
Otros identificadores : Filosofía de la Tecnología
Desempleo tecnológico
Cambio tecnológico
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006710.pdf883.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.