Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3673
Título : Percepción de calidad en la atención a los usuarios del servicio de Urgencias del Hospital General Regional No. 1 en Querétaro
Sustentante: Juan Jose Castaneda Flores
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
Fecha de publicación: 1-jun-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Urgencias Médico-Quirúrgicas
Descripción : "El servicio de urgencias dentro de un área hospitalaria debe de proporcionar una atención eficaz al usuario que se debe caracterizar por ser oportuna, de calidad, cálida y con prontitud; sin embargo, las características de las patologías que se atienden en esta área, así como las situaciones individuales de cada caso que son independientes al motivo de consulta, repercuten en la atención del paciente y en la percepción de este con respecto al tipo de atención recibida. Una atención sanitaria de alta calidad es aquella que logra identificar las necesidades de salud de los individuos o de la población de forma integral; y destina los recursos necesarios a estas de forma oportuna y tan efectiva como el estado actual del conocimiento lo permite. El conocer la percepción de la calidad del servicio de urgencias permite desarrollar acciones, establecer confianza y hacer el seguimiento de la calidad del servicio. Por ese motivo realizamos un estudio observacional, descriptivo, transversal y prolectivo, aplicando un cuestionario–tipo encuesta en pacientes mayores de 18 años egresados del servicio de hospitalización urgencias del Hospital General Regional No. 1 en Querétaro, obteniendo un total de 316 pacientes, una media de edad de 53 años, predominantemente masculina (54.4%); concluyendo que más del 52% de los usuarios atendidos en el servicio de urgencias estuvieron de acuerdo y muy de acuerdo con la calidad de la planta física, calidad del personal de atención y calidad de comodidad, y un 63% de los usuarios atendidos están de acuerdo y muy de acuerdo con la calidad en la seguridad y calidad en la confiabilidad del servicio del área de urgencias del Hospital General Regional No 1 de Querétaro."
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3673
Otros identificadores : Percepcion
Calidad
Urgencias
Atención Medica
Aparece en las colecciones: Especialidad en Urgencias Médico-Quirúrgicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006697.pdf514.09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.