Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3672
Título : Análisis tiempo-frecuencia de vibraciones y redes neuronales convolucionales para detectar daño en aerogeneradores de baja potencia
Sustentante: Angel Humberto Rangel Rodríguez
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
ELECTRÓNICA
Fecha de publicación: 10-jun-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias (Mecatrónica)
Descripción : El monitoreo y detección de los daños en aerogeneradores reduce el costo de mantenimiento y alarga su tiempo de vida útil. Si el daño es detectado en una etapa temprana, el daño ligero o incipiente puede ser reparado antes de que este empeore. Por esta razón, el presente documento muestra una metodología basada en redes neuronales convolucionales y señales de vibraciones para la detección de daños en aspas (3 niveles de severidad) y rodamientos. En general, la metodología empleada consiste en la adquisición de las señales de vibraciones de cada condición de daño y la condición sana. Entonces se calcula su espectrograma para obtener una imagen del plano tiempo-frecuencia de las vibraciones. Esta imagen es segmentada y analizada mediante redes neuronales convolucionales para la detección automática de los daños. Los resultados obtenidos muestran una efectividad del 100% en la detección.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3672
Otros identificadores : Aerogeneradores
Redes Neuronales Convolucionales
Vibraciones
Daño de desbalance
Daño de rodamientos
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Mecatrónica)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006696.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.