Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3613
Título : Evaluación del desempeño de perfiles de velocidad con base en la ejecución del controlador aplicado a un motor de corriente directa
Sustentante: Emmanuel Rodríguez Núñez
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación: 11-may-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería en Automatización
Descripción : En este trabajo se desarrolla la evaluación del desempeño de cuatro perfiles de velocidad en un motor de corriente directa. Desde el punto de vista del desempeño del controlador de posición, se observa la influencia de su sobrepaso en el comportamiento de los perfiles Triangular, Trapezoidal, Parabólico y Polinomial. Por medio de tecnologías de bajo costo, basado en un Microcontrolador STM32F411CEU y aplicando tareas en tiempo real se realiza la estimación de la Raíz de Desviación Cuadrática Media de posición angular, el sobreimpulso y consumo energético de cada trazo de movimiento en una trayectoria definida, con la finalidad de establecer criterios adecuados al momento de selección de un perfil de velocidad sobre otro e incrementar eficiencia energética y posición en trayectorias punto a punto.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3613
Otros identificadores : Motor DC
Microcontrolador
Perfil de movimiento
Controlador
Consumo energético
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006645.pdf1.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.