Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3590
Título : Caracterización morfológica de la planta de Aloe Barbadensis Miller en el Municipio de Tasquillo del estado de Hidalgo y determinación de la composición nutricia, perfil fenólico y capacidad antioxidante de su flor.
Sustentante: Miroslava Torres Ferrera
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN
Fecha de publicación: 26-ago-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Nutrición
Descripción : En México, la Aloe Barbadensis Miller conocida comúnmente como Aloe Vera es una planta comestible, ornamental y medicinal. En este estudio se presentan las características de las flores de Aloe Barbadensis Miller como ingrediente en alimentos. Las flores se evaluaron en 2 distintos extractos que fueron en crudo y en hervido y con dos solventes que fueron etanol y metanol y en un medio acuoso. El propósito de este trabajo fue conocer la variabilidad de plantas de Aloe Vera de 3 distintas localidades del municipio de Tasquillo del estado de Hidalgo, a través de caracteres morfológicos. En el estudio se consideraron 10 variables morfológicas de la planta (hojas e inflorescencia) y se trabajó con 20 muestras de cada localidad para realizar la caracterización morfológica y posteriormente se hizo un análisis de varianza para determinar las diferencias entre las plantas de las 3 localidades. Se obtuvieron diferencias significativas en las hojas de la localidad de Juchitlan las cuáles tenían un color más amarillento y una longitud menor y en el número de inflorescencias de la localidad de Candelaria, en dónde hubo una mayor cantidad. Un análisis aproximado de los flores secas de Aloe Barbadensis Miller mostró que el contenido promedio de humedad, proteínas, lípidos, fibra y cenizas es de 6.84%, 8.42%, 0.74%, 20.64% y 5.30% respectivamente.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3590
Otros identificadores : Aloe Barbadensis Miller
Composición nutricia
Caracterización morfológica
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006622.pdf1.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.