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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria Teresa Paramo Ricoy Y Mendezes_ES
dc.creatorJose Felipe Pelaez Poloes_ES
dc.date2022-10-31-
dc.date.accessioned2022-04-29T15:53:21Z-
dc.date.available2022-04-29T15:53:21Z-
dc.date.issued2022-10-31-
dc.identifierCulturaes_ES
dc.identifierTransferencia del Conocimientoes_ES
dc.identifierInnovaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3581-
dc.descriptionA partir de un análisis de la Inversión Extranjera Directa en México se identifican dos tipos principales de empresas de acuerdo con los montos de inversión (alta o media/baja) y sus características definidas por los objetivos que motivan dicha inversión. En este proceso se encuentran similitudes entre las empresas extranjeras de inversión mediana/baja y las empresas mexicanas, particularmente con las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES). A través de trabajo de campo en la ciudad de Querétaro y de un estudio de caso de una empresa trasnacional se estudia cómo la cultura y la transferencia del conocimiento son factores clave para generar innovación en una organización; y como la evolución de la cultura permite al personal, operativo y administrativo, desarrollar innovación en sus áreas de trabajo a través de la mejora continua y del desarrollo del personal integrados en un sistema único de Excelencia Operacional. Se muestra como la organización objeto de estudio por medio de la transferencia del conocimiento y la evolución de su cultura fue capaz de innovar en la organización, en los procesos productivos y en los productos que fabrica, logrando posicionarse entre las mejores plantas de la organización a nivel global; además, se muestra por medio de datos de la propia organización cómo fueron mejorando los métricos importantes de la empresa como son: calidad, productividad, ideas de mejora, etc. El sistema y la metodología utilizados por la organización objeto de estudio pueden ser transferidos a otras empresas mexicanas o trasnacionales, pero no sin antes hacer un análisis de la cultura establecida en la organización donde se quiera implementar este sistema/metodología, y establecer un plan adecuado para hacerlo de forma exitosa.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleCultura y Transferencia del Conocimiento: Factores Clave para la Innovación. Caso: Empresa Trasnacional en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPEPF010101HJCLLL07es_ES
dc.contributor.identificadorPAMT420924MDFRNR00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

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