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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaria De La Luz Fernandez Barroses_ES
dc.creatorMariana Trejo Bermejoes_ES
dc.date2023-03-22-
dc.date.accessioned2022-03-23T20:24:24Z-
dc.date.available2022-03-23T20:24:24Z-
dc.date.issued2023-03-22-
dc.identifierComunicación internaes_ES
dc.identifiercrisises_ES
dc.identifierpandemiaes_ES
dc.identifierentorno digitales_ES
dc.identifierWhatsAppes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3536-
dc.descriptionEl 16 de marzo de 2020 es una fecha que marcó un antes y un después para el mundo laboral que adoptó el aislamiento, un cambio que obligó a adoptar nuevas prácticas y en donde, sin duda, la comunicación ha tenido un rol protagónico. Hoy en día, cuando millones de colaboradores han tenido que continuar con su labor desde una realidad distinta, la comunicación también ha debido modificarse. La forma en la que empresas dan desde instrucciones, hasta certeza, no ha podido permanecer igual. Así pues, la intención de esta investigación fue la de profundizar en esta convergencia, teniendo como objetivo general analizar de qué manera se modificó la gestión de la comunicación interna en tres empresas de tamaño, rubro y población distinta, ubicadas en Querétaro a partir de la crisis de la COVID-19. La investigación se centró en el análisis de caso de cada una de las empresas con apoyo del método comparado. Entre los principales hallazgos se encuentran los siguientes: la crisis provocada por la COVID-19 modificó la gestión de la comunicación interna a partir de una adopción acelerada de medios digitales y de una revalorización del rol de las y los gestores; que ante la infodemia generada desde diversas fuentes, la comunicación interna debió aportar certidumbre y reforzar los valores corporativos mediante esfuerzos (no siempre exitosos) por mantener una comunicación comprensible, informativa y participativa, pero sobre todo buscando reducir la ansiedad y las malas interpretaciones y, finalmente, que la incorporación de alternativas digitales en el manejo de la comunicación interna debe ser planeada y proactiva, adaptándose a los colaboradores-prosumidores considerando la turbulencia del entorno y con la certeza de que todas ellas permanecerán terminada la emergencia de salud.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIA POLÍTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES SOCIALESes_ES
dc.titleComunicación interna y crisis por COVID-19 en un entorno digital en tres empresas Queretanases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorTEBM770930MDFRRR05es_ES
dc.contributor.identificadorFEBL690218MDFRRZ09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

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