Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3473
Título : Caracterización de variables de textura de imagen para evaluar su aplicación en la predicción de calidad de carne de res
Sustentante: Indira Guadalupe Rodríguez Cervantes
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
ESTADÍSTICA
Fecha de publicación: 21-feb-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad
Descripción : México figura como un importante consumidor y productor de cárnicos. La evaluación de la calidad de la carne es un reto de mayor importancia en la industria cárnica. La necesidad de métodos objetivos, consistentes y eficientes se tomó como impulsor para explorar el análisis de imagen para la evaluación de la calidad de res. Se realizó el análisis fisicoquímico, así como el análisis de textura de imágenes con matriz de coocurrencia (GLCM) a muestras de carne de res. Se examinó la correlación entre las características de textura extraídas de imágenes las cuales fueron segundo momento angular (ASM), contraste, correlación, inversa de la diferencia de momento (IDM) y entropía calculadas con GLCM y las variables de color, pH y capacidad de retención de agua, observando una correlación más fuerte entre las variables a*, C*, IDM y ASM. El modelo de predicción generado, utilizando ajuste logístico nominal, mostró que las variables de color a*, b*, C* y h* en conjunto con las variables de textura de imágenes ASM e IDM son los parámetros significativos en la estimación de la frescura de la carne en este estudio. El estudio muestra un posible potencial del análisis de imagen en combinación con el análisis de color, para la predicción de calidad de la carne de res en términos de su frescura.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3473
Otros identificadores : Calidad
Textura imagen
Carne
Res
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006512.pdf796.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.