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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVeronica Leyva Picazoes_ES
dc.creatorDaniela Oropeza Sandovales_ES
dc.date2021-06-30-
dc.date.accessioned2022-02-02T20:10:24Z-
dc.date.available2022-02-02T20:10:24Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifiermovilidad activaes_ES
dc.identifierdiseño participativoes_ES
dc.identifierZona Conurbada de Querétaroes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3445-
dc.description"Actualmente, la ciudad de Querétaro se ha visto morfológicamente modificada por el crecimiento disperso que ha tenido, teniendo como consecuencia la conurbación de cuatro diferentes municipios que comparten relaciones económicas, sociales y de traslado diariamente teniendo efectos como el incremento del uso del automóvil en la ciudad. Es por esto que en la presente investigación se busca conocer cómo es que la manera en la que se ha creado la ciudad ha influenciado en la manera en la que los habitantes deciden moverse e interactuar entre ellos y cómo es que se puede cambiar la manera en la que se toman las decisiones para las intervenciones de movilidad en la ciudad, buscando que sea una ciudad más humana y apropiable por los ciudadanos. Para ello, se analizan algunas metodologías de diseño participativo que han tenido alguna influencia en proyectos urbano arquitectónicos, así como los que se han realizado pensando en el contexto mexicano para conocer cuáles son los vacíos y porqué la participación no se ha visto reflejada en los proyectos de intervención para promover la movilidad activa. Así mismo, se realizaron entrevistas para entender las experiencias de las personas que hacen uso de un modo de transporte no motorizado diariamente. Finalmente, se presenta una herramienta que permite cambiar la estrategia para la toma de decisiones para el desarrollo de proyectos de movilidad activa enfocado a los habitantes, promoviendo que la participación sea el eje central de las intervenciones que se hacen en la ciudad, creando espacios de encuentro y de empatía entre los ciudadanos y, además, que dichos proyectos sean más apropiados y realmente utilizados por los habitantes, aumentando el uso de modos de transporte no motorizados y la interacción social urbana que existe."es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN URBANAes_ES
dc.titleCC-MOV: Una herramienta para el cambio en la toma de decisiones para la movilidad activa en Santiago de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcaes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCA1343868es_ES
dc.contributor.identificadorLEPV750516MDFYCR02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arquitecturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura

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