Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3437
Título : "Cuantificación de interleucina 8 como marcador de respuesta celular ante del estímulo de cementos selladores endodónticos "
Sustentante: Arely Gómez Mosqueda
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
Fecha de publicación : 6-ago-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Endodoncia
Descripción : El tratamiento de conductos es el procedimiento más eficaz y conservador en caso de que los órganos dentarios se encuentran afectados de una manera irreversible Este consiste en la eliminación del tejido vital o necrótico, conformación de los conductos radiculares y la obturación de estos. Es muy común que los subproductos de los cementos selladores endodónticos o el mismo entre en contacto intimo o directo con los tejidos periapicales lo que pudiendo desencadenar algún tipo de respuesta celular, ocasionando dolor y molestia en los pacientes; por lo cual es de suma importancia conocer el efecto de estos cementos selladores endodónticos con la finalidad de elegir materiales que posean mayor biocompatibilidad. Objetivos: Determinar que cemento sellador endodóntico induce una mayor producción de IL-8 en células mononucleares humanas in vitro expuestas a cuatro cementos selladores endodónticos (BioRoot RCS ®, MTA Fillapex ®, Pulp Canal Sealer ®, Ah- Plus ®). Material y métodos: Se estimularon células mononucleares humanas con eluídos obtenidos de los diferentes cementos selladores. Se recuperó el sobrenadante de los cultivos a las 3, 6, 12 y 24 horas de estimulación y se utilizó la técnica de ELISA para cuantificar la producción de IL-8 en el medio. Resultados: Los CSE AH-Plus ® y Pulp Canal Sealer ® estimularon la mayor producción de IL-8. Mientras que los cementos selladores endodónticos MTA Fillapex ® y BioRoot RCS ® se registró un incremento de ambos a las 12 y 24 horas, pero sin una diferencia significativa entre ellos (p<0.05). Conclusiones: En general, todos los eluidos estimularon a la producción de IL-8. Sin embargo, el Pulp Canal Sealer ® indujo la producción de la citocina en menos grado, mientras que los cementos selladores endodónticos AH Plus ® y MTA Fillapex ® fueron los que más estimularon.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3437
Otros identificadores : Cementos selladores endodonticos
IL-8
Elisa
Células mononucleares humanas
Aparece en las colecciones: Especialidad en Endodoncia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006478.pdf922.89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.