Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuisa Ramírez Granadoses_ES
dc.creatorSandra Guadalupe Hernández Leyvaes_ES
dc.date2021-09-03-
dc.date.accessioned2022-01-31T17:09:45Z-
dc.date.available2022-01-31T17:09:45Z-
dc.date.issued2021-09-03-
dc.identifierrazón de cambioes_ES
dc.identifierderivadaes_ES
dc.identifiersemióticaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3394-
dc.descriptionEsta investigación, aborda uno de los problemas trascendentales en la educación respecto a la enseñanza-aprendizaje de la derivada, que frecuentemente está enfocada a la mecanización de las reglas de derivación generando que los estudiantes no construyan un significado adecuado del concepto de derivada, particularmente de la razón de cambio, afectando así su desempeño en los cursos de Cálculo. El estudio pretende identificar cómo los estudiantes construyen el significado de razón de cambio de la derivada, cuando interactúan con tareas o actividades específicas en torno a la idea de variación y cambio que implican el tratamiento y articulación de diferentes registros de representación semiótica usando la Teoría Antropológica de la Didáctica (TAD) y la Teoría de Registros de Representación Semiótica (TRRS). Para lograr lo anterior, se llevó a cabo un diseño experimental que consiste en un conjunto de actividades cuya finalidad es que el estudiante evidencie la interpretación que tiene de la derivada al realizar actividades en torno a la variación y cambio que implican el tratamiento y conversión de distintos registros de representación semiótica, y que justifique sus procedimientos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES MATEMÁTICASes_ES
dc.titleAnálisis del significado de la razón de cambio de la derivada a partir del estudio semiótico de funcioneses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador1032588es_ES
dc.contributor.identificadorRAGL880630MQTMRS09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Cienciases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006435.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.