Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/338
Título : Simulación de un agente enrutador de vehículos a través de un sistema basado en tiempos de viaje
Sustentante: Marco Luis Dorado Pineda
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación: ene-2014
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad
Descripción : El congestionamiento de las vialidades es un problema crónico que afecta a las ciudades, debido al incremento de automóviles y la migración de personas a estas zonas, ya que son los centros de mayor actividad económica del mundo. El problema no sólo incrementa las demoras en cruceros y vialidades, sino que también impacta a la calidad del aire de la zona urbana. Al no contar con medidas efectivas para mitigar el congestionamiento del tráfico, estas pueden tornarse caóticas, ocasionando el incremento de vehículos y por consiguiente los tiempos de viaje en las avenidas de mayor circulación. El desarrollo de sistemas inteligentes de transporte en las vialidades contribuirá grandemente a evitar que los caminos principales se saturen, informar de algún percance que obstaculice el flujo de automóviles e incluso a interactuar con semáforos para poder optimizar el flujo en los cruces. Se propone la implementación sobre el estado del arte de los sistemas inteligentes de transporte, de un sistema de información de tráfico, que interactúe con las localizaciones físicas de los vehículos, siendo estas enviadas a través de dispositivos dentro de los autos hacia un sistema de redes Ad-Hoc vehiculares localizadas en las avenidas principales y secundarias de una ciudad; permitiendo conocer las zonas de saturación, de manera que se pueda orientar a los usuarios que cuenten con la información proporcionada por el sistema sobre las rutas alternas y en la elección del menor tiempo de viaje de las calles por las cuales puedan transitar.
Traffic congestion is a chronic problem affecting cities because of the increase of cars and people migrating to these areas, as they are the centers of world economic activity. The problem not only increases delays on cruises and roads, but also affects the air quality of the urban area. If no effective measures are taken to minimize traffic congestion, it can become chaotic, causing the increase of vehicles and therefore travel times in main avenues. The development of intelligent transport systems in the roads will help fight the saturation of the main roads by reporting any problem that can cause congestion and interacting with traffic lights to optimize the flow of cars. Our proposal is to implement the state of the art of intelligent transportation systems, a traffic information system interacting with the physical locations of vehicles, using a network system connecting devices installed in cars to an Ad-Hoc network system Vehicular located in the main and secondary streets of the city. This system will allow its users to know which zones are saturated and provide them alternative routes, thus reducing travel times.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/338
Otros identificadores : Congestionamiento
Intelligent transport systems
Jams
Simulación ITS
Tiempos de viaje
Travel time
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003454.pdf2.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.