Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3347
Título : Propuesta para Recuperar la Vivienda y el Espacio Público Abandonado en Ciudad Juárez Desde la Mirada del Urbanismo Feminista
Sustentante: Karen Stefania Mendoza Olguín
Valeria García Hernández
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGÍA
ARQUITECTURA
Fecha de publicación: 17-nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Arquitectura
Descripción : Esta investigación se enfoca en visibilizar a través de la categoría de género los efectos colaterales del urbanismo funcional y racional y en cómo esto ha desembocado en ciudades dispersas que invisibilizan las necesidades de mujeres, niños, niñas y otros grupos vulnerables. El objeto de estudio es una colonia ubicada al sur-oriente de Ciudad Juárez con problemáticas de abandono de vivienda y diversos tipos de violencia. Subsecuentemente se hace una propuesta de regeneración y diseño urbano con perspectiva de género que busca compartir las labores del cuidado y fortalecer el tejido social a través del espacio físico y de una horizontalidad del sistema social y político. La investigación aborda los temas: la ciudad capitalista, la perspectiva de género en el espacio, la importancia de los cuidados para el desarrollo social, el urbanismo feminista y las cualidades y aspectos que forjan la ciudad de los cuidados.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3347
Otros identificadores : género
espacio público
feminismo
cuidados
violencia
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006388.pdf5.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.