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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSergio Rivera Guerreroes_ES
dc.creatorDiego De Jesús Sánchezes_ES
dc.date2022-01-01-
dc.date.accessioned2022-01-24T17:50:40Z-
dc.date.available2022-01-24T17:50:40Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifierAcompañamientoes_ES
dc.identifierBateristicoes_ES
dc.identifierGrahames_ES
dc.identifierImprovisaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3345-
dc.descriptionEl acompañamiento baterístico en Graham empezó inicialmente para resolver el problema de no tener un acompañante pianista que estuviera familiarizado con la técnica dentro de la clase. Los maestros cantaban el ejercicio y al mismo tiempo marcaban con un tamborcito y una baqueta el pulso del ejercicio. En el proceso diversos bateristas fueron acompañando la clase y la batería se posicionó dentro de la técnica Graham como uno de los instrumentos principales para el acompañamiento, al mismo tiempo los músicos se fueron dando cuenta de que esta era una disciplina completamente distinta a lo que se está acostumbrado como músico. Se tiene que pensar como bailarín y como músico al mismo tiempo para conseguir el éxito al acompañar. El músico debe conocer a profundidad la técnica a tal grado de que si llega a faltar el Maestro de Técnica el Maestro Acompañante pueda resolver la clase. El acompañante musical debe conocer los fundamentos de la técnica para lograr entender la forma de acompañar y poder ocupar todas las herramientas y estilos musicales correctamente en cada ejercicio, ya que cada ejercicio exige una sonoridad especifica que se tiene que respetar para que la ejecución corporal funcione correctamente y que los bailarines lo puedan asimilar. En esta tesis se presenta un listado de algunos de los ejercicios más importantes Regulares e Irregulares con una opción de ejecutarlos en la batería, esto con el fin de que el acompañante tenga un material de apoyo el cuál será una guía para que pueda desarrollarse en la disciplina del acompañamiento en Graham. El jazz es una parte importante dentro de este trabajo ya que un músico de Jazz tiene muchas facilidades para lograr un buen acompañamiento, puesto que el Jazz es el máximo exponente dentro de la disciplina de la improvisación, y justamente esa habilidad de poder improvisar será el núcleo de la tesis. Jamás se pretende estandarizar una forma de acompañar, si no que a través de la improvisación vaya evolucionando la forma de acompañar junto con la Técnica Graham que sigue en un constante cambio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectTEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTESes_ES
dc.titleEl Acompañamiento Bateristico en Graham; la improvisación como recurso creativoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorJESD961023HQTSNG08es_ES
dc.contributor.identificadorRIGS710825HQTVRR04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Músicaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

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