Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3308
Título : El diferencial de valor de los condominios en construcciones verticales en función a su altura o nivel de ubicación en un edificio.
Sustentante: Raúl Tirado Bañuelos
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS ECONÓMICAS
PLANIFICACIÓN URBANA
Fecha de publicación : 28-nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Valuación de Bienes
Descripción : Hoy en día, la tendencia de vivienda en las ciudades apunta a lo vertical, los condominios de más de cinco niveles con elementos mecánicos de elevación y amenidades son la solución a muchas problemáticas que se deben afrontar hoy en día, estas problemáticas pueden ser: urbanas, ambientales, sociales, entre otras, sin importar la problemática que sea, es un hecho que afecta a la población en general, por estas razones, es indiscutible que la vivienda vertical será una práctica que se continuará ejecutando. Dicho lo anterior, la autoridad y los desarrolladores propusieron valores para este tipo de inmuebles y se hace notorio que el valor de estos, depende del mercado y las variables que interfieren en el inmueble, una de estas variables, y la cual se analizó en la presente investigación, es la altura. Tomando como variable explicativa la altura en el que se encuentra el inmueble y el precio de venta como variable dependiente, se genera una curva de incremento de valor por nivel, la cual normaliza el precio de venta de los departamentos a metros cuadrados útiles y detecta aquellos valores que están fuera de lo que dicta el mercado. A partir de lo previamente descrito, se podrá hacer uso de esta herramienta, para sugerir valores de más próximos a la realidad, se contará con una herramienta más al evaluar nuevas variables o afectaciones que antes no se presentaban en las edificaciones.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3308
Otros identificadores : Valuación
Edificio
Nivel
Altura
Regresión
Aparece en las colecciones: Maestría en Valuación de Bienes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006349.pdf860.42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.