Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJose Luis Gonzalez Carbajales_ES
dc.creatorErnesto Morales Pérezes_ES
dc.date2022-01-13-
dc.date.accessioned2022-01-14T20:04:48Z-
dc.date.available2022-01-14T20:04:48Z-
dc.date.issued2022-01-13-
dc.identifierCienciaes_ES
dc.identifierTecnologíaes_ES
dc.identifierFilosofíaes_ES
dc.identifierEpistemologíaes_ES
dc.identifierTeoría.es_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3279-
dc.descriptionExiste una tendencia constante en la filosofía de ver a la teoría como sinónimo de conocimiento científico, tendencia que excluye otras actividades y prácticas que componen al conocimiento científico, y por lo cual el presente trabajo pretende de la mano de los conceptos de representar e intervenir de Ian Hacking proponer una visión diferente de conocimiento científico, donde éste no sea limitado a teoría científica, sino como una acción que integra diferentes aspectos que no pueden ser reducidos a lo teórico. A su vez se retoma el mismo trabajo realizado para reconsiderar la perspectiva que se tiene de la tecnología, para verla no como un conjunto de artefactos sino como un sistema activo o, lo que es lo mismo, como una acción compleja. Para realizar esta tarea además del uso de conceptos, se emplean ejercicios historiológicos para solidificar la idea y a su vez profundizar en la complejidad que hace de la ciencia y la tecnología un acto, a la par de desmentir dogmas en torno a la forma en que deben ser vistas. Finalmente, a manera de ejercicio que vuelve de este trabajo un acto más práctico, se generan un conjunto de herramientas audiovisuales que permitan llevar las reflexiones del presente trabajo a un público más amplio que el académico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectFILOSOFÍAes_ES
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA CIENCIAes_ES
dc.titleConsideraciones epistemológicas de la tecnología electromagnéticaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador958778es_ES
dc.contributor.identificadorGOCL491217HDFNRS09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofía Contemporánea Aplicadaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006320.pdf1.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.