Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCarla Patricia Quintanar Ballesteroses_ES
dc.creatorAna Lidia Grimaldo Ramoses_ES
dc.date2021-12-02-
dc.date.accessioned2022-01-13T18:55:50Z-
dc.date.available2022-01-13T18:55:50Z-
dc.date.issued2021-12-02-
dc.identifierentorno construidoes_ES
dc.identifierartees_ES
dc.identifierciudades_ES
dc.identifierpedagogía espaciales_ES
dc.identifierrecursos educativoses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3271-
dc.descriptionLa ciudad y sus espacios construidos son producto de la relación del ser humano con su entorno; portan la cultura de las sociedades que les dan origen al mismo tiempo que son los escenarios en donde la vida sucede, lo que les otorga un potencial educativo susceptible de ser aprovechado para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante situaciones que permitan experimentar la información recibida en las aulas mientras se recorren los espacios urbanos. Así mismo, las experiencias que se vuelven significativas y que suelen implantarse con más facilidad en la memoria, son aquellas en las que intervienen la mayor cantidad de sentidos, por lo que el arte, en sus diferentes manifestaciones, resulta el medio idóneo para provocar en las y los niños una relación personal con el entorno, toda vez que puede llegar a provocar múltiples ejercicios de introspección aunados a la posibilidad de detonar el conocimiento, la curiosidad, y la capacidad de crear y reflexionar. La propuesta que acompaña al presente proyecto de intervención El potencial educativo de la ciudad y el entorno construido, desarrollado en el marco de la Maestría en Arte para la Educación, es una invitación dirigida a estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria con la finalidad de experimentar la ciudad y el entorno construido a través del arte, mediante el diseño e implementación de talleres, contribuyendo simultáneamente en la formación del sentido de pertenencia y una relación creativa con el entorno, motivando al estudiantado a intervenir y transformar, en un espacio más habitable; el mundo que les rodea.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleEl potencial educativo de la ciudad y el entorno construidoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGIRA791022MCLRMN00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte para la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arte para la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006312.pdf2.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.