Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3268
Title: La persuasión del consumidor en la era del Capitalismo: una reflexión desde la Ética de la investigación entorno a las prácticas de consumo.
metadata.dc.creator: Arturo Iván Cervantes Rangel
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;ÉTICA;ÉTICA DE GRUPO
metadata.dc.date: 7-Dec-2021
Description: Unos de los principales, y arduos, retos de las sociedades Capitalistas es la construcción y el desarrollo de los principios éticos, los cuales alcancen la Felicidad. Sin embargo, en tal tarea hay un problema que se hace cada vez latente, esto es, se contempla una lucha antagónica entre el Deseo y el Placer. La dificultad tiene presencia al momento de ejercer la toma de conciencia de los actos y prácticas de consumo o producción de necesidades del sujeto que impactan en el interés. En el presente trabajo se reflexiona que ante el bombardeo mercantil no hay espacio para alcanzar la Ataraxia (imperturbabilidad) en el sentido del epicureísmo. Para lograr hacer un diferencia entre lo sensato y el interés es menester entender: 1) como se hacen presentes las relaciones personales en las sociedad de consumo contemporáneas y 2) comprender el Hábito desde la praxis —esto partiendo de la perspectiva de Marx—, pues lograría establecer que el interés no responda a los deseos vanos que solo perturban al individuo, sino a los gozos que conducen a la Ataraxia.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3268
Other Identifiers: Ética
Deseo
Placer
Filosofía
Toma de decisiones
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