Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3268
Título : La persuasión del consumidor en la era del Capitalismo: una reflexión desde la Ética de la investigación entorno a las prácticas de consumo.
Sustentante: Arturo Iván Cervantes Rangel
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
ÉTICA
ÉTICA DE GRUPO
Fecha de publicación: 7-dic-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Ética de las Investigaciones
Descripción : Unos de los principales, y arduos, retos de las sociedades Capitalistas es la construcción y el desarrollo de los principios éticos, los cuales alcancen la Felicidad. Sin embargo, en tal tarea hay un problema que se hace cada vez latente, esto es, se contempla una lucha antagónica entre el Deseo y el Placer. La dificultad tiene presencia al momento de ejercer la toma de conciencia de los actos y prácticas de consumo o producción de necesidades del sujeto que impactan en el interés. En el presente trabajo se reflexiona que ante el bombardeo mercantil no hay espacio para alcanzar la Ataraxia (imperturbabilidad) en el sentido del epicureísmo. Para lograr hacer un diferencia entre lo sensato y el interés es menester entender: 1) como se hacen presentes las relaciones personales en las sociedad de consumo contemporáneas y 2) comprender el Hábito desde la praxis —esto partiendo de la perspectiva de Marx—, pues lograría establecer que el interés no responda a los deseos vanos que solo perturban al individuo, sino a los gozos que conducen a la Ataraxia.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3268
Otros identificadores : Ética
Deseo
Placer
Filosofía
Toma de decisiones
Aparece en las colecciones: Especialidad en Ética de las Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006309.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.