Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3262
Título : Propuesta de manejo del agua para la actividad agrícola en la microcuenca Fuentezuelas, Tequisquiapan, Querétaro.
Sustentante: Mariana Reséndiz Velázquez
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
GEOGRAFÍA
Fecha de publicación: 5-dic-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Gestión Integrada de Cuencas
Descripción : A lo largo de los años la agricultura ha jugado un papel importante para la sociedad al satisfacer una de las necesidades esenciales para el ser humano, sin embargo, en los últimos años, la demanda de alimentos generada por el crecimiento poblacional, ha ocasionado el deterioro de los recursos naturales en especial del recurso hídrico, esto debido a las prácticas agrícolas deficientes. De tal forma, resulta esencial encontrar un equilibrio entre todos los factores que integran la actividad agrícola, a fin de que estos sean manejados de manera eficiente. En este sentido el objetivo principal de esta investigación es generar una propuesta de manejo del agua para la actividad agrícola en la microcuenca Fuentezuelas, con la finalidad de plantear acciones que puedan resultar en la mejora de los componentes que integran la microcuenca, así como en la relación que los agricultores tienen con el recurso hídrico.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3262
Otros identificadores : Manejo de agua
Microcuenca
Fuentezuelas
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Integrada de Cuencas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006303.pdf1.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.