Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJose Miguel Esteban Cloquelles_ES
dc.creatorYunuen Hernández Ochoaes_ES
dc.date2021-12-08-
dc.date.accessioned2022-01-12T17:53:23Z-
dc.date.available2022-01-12T17:53:23Z-
dc.date.issued2021-12-08-
dc.identifierambientees_ES
dc.identifierhabitares_ES
dc.identifierepistemologíaes_ES
dc.identifiereducaciónes_ES
dc.identifierAprendizaje-Servicioes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3254-
dc.descriptionEste trabajo persigue plantear un marco epistemológico dentro de un saber ambiental reflexionando alrededor del reconocimiento del saber por la experiencia, por el acto de habitar el mundo. Sólo reconociendo esta noción podremos conocer las intrincadas relaciones de nosotros, de los organismos con su ambiente, entendiendo que la vida es un proceso complejo, resultado del entrecruzamiento de las experiencias de los seres con los demás seres, los seres con su ambiente y viceversa. De este modo se podrá entretejer el conocimiento de forma interdisciplinaria, reconociendo la complejidad de la realidad. Acotada dentro de esta perspectiva se propone una educación ambiental práctica siendo niños y niñas de primaria, los y las protagonistas de esta propuesta, guiados con la propuesta educativa del Aprendizaje Servicio (APS), beneficiosa por ser una herramienta que permite unificar el conocimiento que se da en las experiencias del estudiantado, tanto dentro como fuera del aula, necesarias para la reflexividad acerca de la realidad como proceso complejo; siendo éste el primer paso en el camino a resarcir en nuestra relación con el ambiente, debido a que en estas reflexiones cabe el cuestionamiento y la sensibilización acerca de la forma de co habitar nuestro mundo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectFILOSOFÍAes_ES
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA NATURALEZAes_ES
dc.titleFilosofía Práctica Ambiental: Una Propuesta De Educación Ambientales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHEOY911103MDFRCN08es_ES
dc.contributor.identificadorEECM620612HNESLG06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofía Contemporánea Aplicadaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006295.pdf2.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.