Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3254
Title: Filosofía Práctica Ambiental: Una Propuesta De Educación Ambiental
metadata.dc.creator: Yunuen Hernández Ochoa
Keywords: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
FILOSOFÍA
FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA
metadata.dc.date: 8-Dec-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada
Description: Este trabajo persigue plantear un marco epistemológico dentro de un saber ambiental reflexionando alrededor del reconocimiento del saber por la experiencia, por el acto de habitar el mundo. Sólo reconociendo esta noción podremos conocer las intrincadas relaciones de nosotros, de los organismos con su ambiente, entendiendo que la vida es un proceso complejo, resultado del entrecruzamiento de las experiencias de los seres con los demás seres, los seres con su ambiente y viceversa. De este modo se podrá entretejer el conocimiento de forma interdisciplinaria, reconociendo la complejidad de la realidad. Acotada dentro de esta perspectiva se propone una educación ambiental práctica siendo niños y niñas de primaria, los y las protagonistas de esta propuesta, guiados con la propuesta educativa del Aprendizaje Servicio (APS), beneficiosa por ser una herramienta que permite unificar el conocimiento que se da en las experiencias del estudiantado, tanto dentro como fuera del aula, necesarias para la reflexividad acerca de la realidad como proceso complejo; siendo éste el primer paso en el camino a resarcir en nuestra relación con el ambiente, debido a que en estas reflexiones cabe el cuestionamiento y la sensibilización acerca de la forma de co habitar nuestro mundo.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3254
Other Identifiers: ambiente
habitar
epistemología
educación
Aprendizaje-Servicio
Appears in Collections:Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006295.pdf2.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.