Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3246
Título : Análisis de la escultura de Apolo y Dafne de Bernini como medio de reflexión para el estudio del movimiento corporal en la escultura
Sustentante: María Del Carmen Montecillo Aguado
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES
Fecha de publicación: 8-nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Artes
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Artes Visuales
Descripción : En esta investigación, se estudia el movimiento del cuerpo para crear reflexiones a partir del concepto de la sensualidad en la escultura de Apolo y Dafne, al tener como problema la falta de análisis especializados desde esta perspectiva para obtener una interpretación de la figura plasmada. Por lo que se desarrollaron como objetivos, investigar algunos escultores anteriores y del mismo periodo de Bernini, analizar los conceptos del movimiento y la sensualidad para obtener datos relevantes, y formar así una reflexión con las expresiones del cuerpo. De este modo como hipótesis se tiene que a partir del análisis de la escultura de Apolo y Dafne desde la interpretación de la sensualidad expresada como alegoría en el movimiento del cuerpo natural esculpido, donde ambos cuerpos se pueden ver estáticos, pero al mismo tiempo en movimiento, será posible tomarlos como un medio para realizar una reflexión sobre el significado simbólico en el movimiento usando estos conceptos. Con una metodología a partir de un enfoque cuantitativo con un tipo descriptivo, dado que buscará examinar las variables del tema para obtener un resultado con el cual conceptos y procesos de percepción servirán como base para proponer modelos de interpretación del movimiento. De esta manera se culmina con el principal resultado de un análisis profundo de estas figuras barrocas, que mediante las pasiones proponen una manera de ver la realidad de una naturaleza que inspira con las emociones.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3246
Otros identificadores : Barroco
Bernini
Sensualidad
Movimiento
Apolo y Dafne
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006287.pdf2.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.