Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3242
Título : Síntesis de películas delgadas de Au@TiO2 mediante ablación láser para su aplicación dentro de los procesos electroquímicos avanzados de oxidación
Sustentante: Jose Alberto Isidoro Olvera Rodriguez
Palabras clave : OTRAS
Fecha de publicación: 5-jul-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias (Nanotecnología)
Descripción : Los ánodos más comúnmente empleados para la degradación fotoelectroquímica de contaminantes orgánicos en el agua son demasiado gruesos, lo que da como resultado una baja eficiencia de degradación debido a la recombinación excesiva de electrones y agujeros. Los nanocompuestos de TiO2 / Au / TiO2 de tipo multicapa se han preparado como películas delgadas de fotoanodo mediante deposición por láser pulsado (PLD). Las películas estaban compuestas por seis capas alternas de TiO2 y cinco de Au, con un espesor total de aproximadamente 212 nm, con el objetivo de optimizar la absorción de fotones y minimizar la recombinación. Se investigó la influencia del oro en las propiedades ópticas, estructurales y químicas de los nanocompuestos semiconductores. La banda prohibida determinada a partir del modelo Tauc fue de 3,22 eV, cercana a la obtenida por elipsometría espectroscópica e inferior a la de la película de TiO2, lo que revela una mejora de la absorción de luz visible. El rendimiento catalítico de las películas de PLD se evaluó utilizándolas como ánodos en electrooxidación (EO) y fotoanodos en fotoelectrocatálisis (PEC) para degradar 39-157 mgL-1 de paracetamol en medio sulfato. La eliminación del fármaco fue muy lenta en EO, debido a la baja capacidad para formar radicales dotOH en la superficie del ánodo, que se mejoró significativamente con la irradiación UVA en PEC. La presencia de Cl− permitió una degradación más rápida por parte del cloro activo producido. Finalmente, un proceso híbrido que involucra PEC + fotoelectro-Fenton (PEF) con un cátodo de difusión de aire produjo una desintegración total del paracetamol en 4-5 min con un potencial anódico de + 4.0V debido a la generación eficiente de radicales dotOH de Fenton y foto-Fenton reacciones. Se detectaron hidroquinona, p-benzoquinona y productos hidroxilados durante EO y PEC. La generación de cloro activo se confirmó identificando un derivado clorado, N- (4-cloro-2-hidroxifenil) acetamida, en el tratamiento con PEC + PEF.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3242
Otros identificadores : películas delgadas de Au@TiO2
ablación láser
procesos electroquímicos avanzados de oxidación
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Nanotecnología)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006283.pdf3.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.