Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3225
Título : Estudio Acústico y Modelación de Adecuación de Recinto de uso Académico utilizando el Método del Elemento Finito.
Sustentante: Carlos Andrés Wilson Bárcenas
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
FÍSICA
ACÚSTICA
Fecha de publicación: 8-nov-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias (Estructuras)
Descripción : En este trabajo se aborda el análisis del comportamiento de las ondas acústicas que actúan en un aula docente determinada. Se discuten, en primer lugar, las propiedades acústicas que distintos recintos requieren, prestando especial atención a aquellos de uso académico. Como se expresa, el comportamiento adecuado dependerá del uso que se prevea tener en el recinto en cuestión. Se indica que es común encontrar deficiencias en la arquitectura acústica en diversidad de recintos, y los perjuicios que esto puede provocar no solo a la salud del individuo, sino también al desarrollo cognitivo y desempeño escolar, esto último como consecuencia de una baja en el entendimiento. Siguiendo el norte del proceso de investigación actual de la acústica arquitectónica, el problema se aborda mediante la aplicación de métodos analíticos, en específico usando el método del elemento finito. Esto implica, que se revisan los conceptos matemáticos primordiales para el entendimiento de este tema, tales como conceptos de física acústica, mecánica del medio continuo y elementos finitos. La utilización de herramientas computacionales ayudó a comprender y entender el comportamiento y distribución de las ondas acústicas en un recinto, lo que puede dar un panorama para sus posibles adecuaciones.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3225
Otros identificadores : Elemento Finito
Acústica
Aula Docente
Método Analítico
Adecuación
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Estructuras)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006266.pdf2.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.