Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3225
Title: Estudio Acústico y Modelación de Adecuación de Recinto de uso Académico utilizando el Método del Elemento Finito.
metadata.dc.creator: Carlos Andrés Wilson Bárcenas
Keywords: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA;FÍSICA;ACÚSTICA
metadata.dc.date: 8-Nov-2021
Description: En este trabajo se aborda el análisis del comportamiento de las ondas acústicas que actúan en un aula docente determinada. Se discuten, en primer lugar, las propiedades acústicas que distintos recintos requieren, prestando especial atención a aquellos de uso académico. Como se expresa, el comportamiento adecuado dependerá del uso que se prevea tener en el recinto en cuestión. Se indica que es común encontrar deficiencias en la arquitectura acústica en diversidad de recintos, y los perjuicios que esto puede provocar no solo a la salud del individuo, sino también al desarrollo cognitivo y desempeño escolar, esto último como consecuencia de una baja en el entendimiento. Siguiendo el norte del proceso de investigación actual de la acústica arquitectónica, el problema se aborda mediante la aplicación de métodos analíticos, en específico usando el método del elemento finito. Esto implica, que se revisan los conceptos matemáticos primordiales para el entendimiento de este tema, tales como conceptos de física acústica, mecánica del medio continuo y elementos finitos. La utilización de herramientas computacionales ayudó a comprender y entender el comportamiento y distribución de las ondas acústicas en un recinto, lo que puede dar un panorama para sus posibles adecuaciones.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3225
Other Identifiers: Elemento Finito
Acústica
Aula Docente
Método Analítico
Adecuación
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IGMAC-230877-1121-1121-Carlos Andrés Wilson Bárcenas -A.pdf2.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.