Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3187
Title: | ANTOLOGÍA DE POESÍA LATINOAMERÍCANA DEL SIGLO XX PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS UNIVERSALES. |
metadata.dc.creator: | Gabriela Guerrero González |
Keywords: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA PEDAGOGÍA TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS |
Issue Date: | 8-Jun-2021 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Lenguas y Letras |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios |
Description: | Un texto antológico es capaz de contribuir a que los estudiantes comprendan y se sensibilicen sobre importantes aspectos de la realidad social, al mismo tiempo que desarrollen un gusto estético por la lírica. El propósito principal de esta tesis es reunir textos poéticos seleccionados por tópicos de carácter social, moral y que se desprenden de la creatividad humana y desarrollar secuencias didácticas para facilitarle a los estudiantes la comprensión y sensibilización de estos temas. Se espera que esto contribuya a comprender la cercanía de la literatura con la realidad y formar lectores críticos de dicho género. Los objetivos particulares comprenden: Desarrollar el interés y el gusto por la poesía. Contribuir a comprender la cercanía de la literatura con la realidad social. Diferenciar las técnicas de enseñanza para cada género literario; todo por medio de una antología que incluya los elementos de la realidad social a la par que tome en cuenta la belleza estética propia del género lírico y que incluyan secuencias didácticas concretas que orienten al docente para que la enseñanza del género lírico sea más eficaz. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3187 |
Other Identifiers: | antología didáctica de la poesía lírica realidad social |
Appears in Collections: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI006229.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.