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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorBernardo Romero Vazquezes_ES
dc.creatorHector Garcia Cornejoes_ES
dc.date2008-06-
dc.date.accessioned2018-12-13T19:01:58Z-
dc.date.available2018-12-13T19:01:58Z-
dc.date.issued2008-06-
dc.identifierPensamientoes_ES
dc.identifierProcesoes_ES
dc.identifierProcesses_ES
dc.identifierRacionalidades_ES
dc.identifierRationalityes_ES
dc.identifierThoughtes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/316-
dc.descriptionEn esta reflexión se examina la filosofía moral y de la historia del racionalismo Cartesiano, el empirioescepticismo Humeano, y la filosofía crítica y de la historia Kantiana. El objetivo es comprender esta etapa como un proceso de pensamiento en su comportamiento real. Tomo prestado el concepto de racionalidad de Rodolfo Cortés del Moral. El cual, se configura principalmente sobre el pensamiento hegelomarxiano y su desenlace en la Teoría Crítica y en el pensamiento de Foucault, pero que resulta de la crítica de toda la filosofía, particularmente la del siglo XX. Se considera el pensamiento constitutivo de la praxis social, y configurándose en tres niveles formativos, conciencia cotidiana, prácticas especializadas y elaboraciones teóricas. Así, no se interroga qué es vigente de Kant, Hume o Descartes, sino hasta qué punto esta discursividad fue una instancia de mediaciones en la configuración de la racionalidad moderna, y por tanto, contemporánea. En general, se busca definir la estructura tendencial de la racionalidad contemporánea, que exige como paso preparatorio la definición del proceso de la filosofía de los siglos XIX al XX ; en particular, los problemas de la historia y la moral; y de forma particularísima, el problema del pensamiento kantiano tomando en bloque su filosofía crítica y de la historia. Procedo examinando los conceptos de historia, moral y conocimiento en el pensamiento de Descartes y de Hume. Luego, intento una reconstrucción dialéctica del pensamiento crítico e histórico kantiano. Todo ello, con el fin de mostrar un proceso de mediación y sus elementos, que serían la base de configuración de forma relevante, del derrotero de la filosofía del siglo XIX y gran parte del XX, que trabajó bajo otras condiciones. Por último, en forma preparatoria para una comprensión a fondo, se ensaya un enlace entre el pensamiento crítico e histórico kantiano.es_ES
dc.descriptionThis work examines the moral philosophy and the history of Cartesian rationalism, Hume¿s empiroskepticism, and Kant¿s critical philosophy and history. The objective is to understand this phase as a thougth process in its true behavior. I take as a fact Rodolfo Cortes del Moral¿s concept of rationality; which is principally based on Hegelomarxist thought and its corollary on the Critical Theory and Foucault¿s but which arises from criticism of all philosophy, particularly that of the XX th century. It is considered the constitutive thought of social praxis and is based on 3 formative levels: the daily consciousness, specialized practices and theorical elaborations. Thus, it is not questioned what is valid about Kant, Hume or Descartes, but up to what point this discourse was an instance of mediations in the configuration of modern rationality and, therefore contemporary. In general what is sought is to define the tendentious structure of contemporary rationality which requires as a preparatory step to definition of the process of philosophy of the 19 th and 20 th centuries; particularly, the problems of history and morality; and in this way particularisima the problem of Kantian thought taking as a whole his critical and historical philosophy. I go on to examine historical, moral and knowledge concepts in the thinking of Descartes and Hume. Then, I attempt a dialectical reconstruction of Kantian critical and historical thinking. All that, in order to show a mediation process and its elements, which would be the basis of configuration in a relevant form of the philosophy of the 19 th century and a big part of that of the 20 th century under which the philosophers worked with other conditions. Finally, as a preparatory step to thorough understanding, an attempt is made to link between critical and historical Kantian thinking.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.titleRazón de práctica e historia en Kantes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGACH611002HGTRRC02es_ES
dc.contributor.identificadorROVB560727HMNMZR00es_ES
dc.contributor.roleColaboradores_ES
dc.degree.nameMaestría en Filosofíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Filosofía

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