Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3160
Título : Evaluación del asfalto recuperado por los métodos de destilación y rotavapor e impacto en el Grado de Desempeño
Sustentante: Limeta Dionet Esbeydi Janet
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación: 8-jun-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad
Descripción : Los materiales presentes en los pavimentos recuperados pueden tener un valor monetario, incluso cuando los pavimentos han llegado al final de su vida útil. El interés en el uso del pavimento de asfalto reciclado (RAP), y el uso de las emulsiones, han ido ganando impulso en los últimos años debido a sus ventajas en la construcción de infraestructura de pavimentos en carreteras sostenibles. Se sabe que el envejecimiento del asfalto se ve reflejado en la estructura del pavimento, por ello es fundamental reproducir el fenómeno de envejecimiento de campo en laboratorio, ya sea para reutilizar o evaluar. Para evaluar el asfalto se hace necesario recuperarlo tal como estaba antes de emulsificarlo y, en el caso del RAP, quitar el solvente del asfalto. Para ambos casos es fundamental seleccionar el método de recuperación que tenga la menor influencia posible en el comportamiento mecánico del asfalto; sin embargo, aún existen dudas sobre que método es mejor. Para la extracción del solvente existen diferentes métodos, destacando la de destilación y la de evaporación; en ambos métodos existen incógnitas sobre la temperatura final que afecta al asfalto. Es importante que el residuo de asfalto sea recuperado con la menor cantidad de daños posibles para un análisis preciso del residuo. Para esta investigación se considera hacer la evaluación reológica del asfalto recuperado de la emulsión y del RAP para conocer el impacto que tendrá el método de separación en el grado PG (Performance Grade).
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3160
Otros identificadores : Rotavapor
Alambique
Grado PG
Reciclado en caliente
Reciclado en frío
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006202.pdf1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.