Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3132
Título : Las 8 Disciplinas en la resolución de problemas en la industria automotriz. Estudio de caso Empresa Automotriz X.
Sustentante: Carmela Silvia Reséndiz Guerrero
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS ECONÓMICAS
ESTADÍSTICA
Fecha de publicación: 15-oct-2021
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : El presente estudio muestra el grado de asociación entre el uso de la metodología de las 8 disciplinas y la eficacia en la resolución de problemas dentro de una empresa automotriz. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 30 personas dentro de la organización a los cuales se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos se capturaron en hojas de Excel para posteriormente ser analizados en gráficas y tablas de correlación. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, con el cual se demostró que ambas variables Metodología 8 disciplinas y la efectividad en la Resolución de problemas, tienen una correlación positiva del 0.3656 pero baja de acuerdo a los criterios de Pearson. El presente caso de estudio, permitió conocer la percepción del personal que integra la empresa, respecto a la metodología y sus implicaciones, como resultado de esta investigación, se logra constatar la preocupación del personal respecto a la asignación de recursos, principalmente los financieros que son solicitados como resultado del seguimiento de la metodología 8 disciplinas en la resolución de problemas, a modo de acciones correctivas permanentes que aseguren la calidad del producto y la satisfacción misma del cliente.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3132
Otros identificadores : Metodología 8 disciplinas
Resolución de problemas
Correlación
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006174.pdf1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.